sábado, 29 de marzo de 2008

Introduccion al Final Fantasy, parte III

ACTUALIZACION: Perdonen mi estupidez (como si se pudiera perdonar semjante cosa...), pero acabo de configurar los comentarios. AHORA pueden comentar. No es lindo?

Que quien es lindo? Tu, mi amor, amante de los RPGs. Se que estas alli flaca (o gorda... en realidad no me importa, el requisito es que ames los Videojuegos y los RPGs... )

Hola, mi comunidad! Sintieron el temblor? Lavos esta llegando!... Ejem. Por lo que veo entran, votan, pero no comentan! Vamos, que les pasa? No puedo conocer a mis lectores si no me contactan de alguna forma u otra.... Vamos, hay varias formas: Correo, Telefono, Carta, Comentario, Telepatia, y muchas mas! Porque no me contestan??? Contestenme!!!! ....

MooglePeru usa Plegaria!
No es muy efectivo...
Lectores usan Ignorancia!
Es Super Efectivo!
MooglePeru se desmayo...

Bien, obviando la batalla de encima, se que se han quedado conmigo por 3 razones:

A. Les interesa el video de la vez pasada, y piensan: Alvaro debe colgar mas videos!
B. Les interesa el Final Fantasy. Enhorabuena!
C. Les intereso yo. Por favor, se van a decepcionar! A menos que cuelgue una foto....*shifty eyes*
D. Les interesa las chelas. El examen es mañana, y creo que si la hago. Envienme sus energias postivas para poder usar la Genkidama que es mi cerebro.

Excelente. Se preguntan porque me encanta tanto es frase? Hehehe... Mr. Burns rulz!






Les parece impresionante el pata de arriba? Meh, su juego no es tan bueno, pero aun asi...

Acaso Final Fantasy es otro RPG mas del monton? Que lo diferencia de tantos RPGs que existen?

Para responder eso... tomemos 3 RPGs famosos... Chrono Trigger, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Final Fantasy X

Chrono Trigger es acerca de un grupo de jovenes del año 1000 D.C. (similar al año 2000 D.C. en el mundo real) que accidentalmente viaja en el tiempo al futuro, al año 2300 D.C y descubre que en el año 1999 D.C. un monstruo llamado Lavos desperto de las profundidades de la Tierra y destruyo el mundo, causando el Apocalipsis (el año 2300 es un mundo destruido post-apocaliptico, con las personas sobreviviendo con las justas) , y deciden evitar que el Apocalipsis ocurra viajando en el tiempo y descubriendo quien es Lavos en realidad.

Zelda: Ocarina of Time es acerca de un niño del bosque quien debe cumplir su destino, al evitar que un hombre perverso, Ganondorf, encuentre el legendario tesoro, la Trifuerza. Sin embargo, cuando el niño logro abrir la camara donde se encontraba dicho tesoro, Ganondorf se adelanto y sello al niño en el interior de la camara por 7 años. En esos 7 años el logro conquistar todo el reino y volverse un semidios. Sin embargo, el niño, ahora convertido en hombre, sale de su sueño y decide arreglar las cosas.

Final Fantasy X es acerca de un joven, Tidus, estrella de un deporte ficticio, el blitzbol. Un dia durante un partido, un monstruo gigante ataca y destruye su ciudad, Zanarkand, y despues de una serie de eventos desafortundaos (sin relacion con Lemony Snicket), se encuentra a si mismo en una isla, 1000 años en el futuro. Alli, decide encontrar una manera de regresar a casa, y aprende que el monstruo que destruyo la ciudad se llama Sin (Pecado). Si Sin lo llevo a este nuevo mundo, Sin lo deberia llevar de vuelta. Es asi que se une a un grupo de peregrinos que van a viajar por todo el mundo para lograr destruir a Sin. Sin embargo, la historia muestra su grandeza despues al efectuarse la pregunta: Cual es la realidad? Que es lo ficticio y que es lo real?

Como ven, los 3 tienen guiones dignos de un Oscar, graficos excelentes para su respectiva consola (Chrono fue pa'l SNES, Ocarina para el 64, y FFX para el PS2), y un cariño por los personajes, que, si algo llegara a pasarle a alguno de ellos, sentirian mucha pena (Final Fantasy VII logro esto haciendole algo a uno de los personajes mas queridos al final del disco uno).

Sin embargo, de los 3, FFX es el que mas resalta. Historia excelente, graficos dignos del PS2, suficientes videos para provocar un cortocircuito en la consola debido a la baba, un sistema de combate estartegico y complejo, y sobre todo, la relacion entre personajes. Al principio, Tidus es un adolescente infantil, pero conforme va viajando, va madurando hasta que al final del viaje esta convertido psicologicamente en un hombre. Demonios, el juego incluso empieza con una escena en una hoguera, donde Tidus comienza a contarnos su historia, diciendo que tal vez esa sea la ultima oportunidad. 3/4 del juego es solamente recuerdos de la historia de Tidus hasta llegar a la escena de la hoguera. Tendrian que jugarlo para entenderlo.

En si, eso es lo que diferencia Final Fantasy de los otros RPGs: Su historia. Su magnifica historia. Desde la tipica historia fantastica de salvar el mundo en FFI, continuando con la lucha contra un Imperio injusto y luchar contra un hombre vuelto Dios en FFVI, siguiendo con la trama ecologica y semi-anime de encontrarte a ti mismo, al borde de el panico y resignacion al enterarse de que un Meteoro va a destruir la Tierra en corto tiempo, todo eso en FFVII, hasta la grandeza y majestuosidad epica de los planes, contrataques y maniobras de guerra en FFXII. Final Fantasy ES el RPG.

Ahora , como se que quieren otro video, he aqui un FMV (o sea video) de FFX: El Opening o video incial:







Sera mejor que la proxima vez traigan un babero.

Pero, como habran notado, hay mas de 12 Final Fantasys. Acaso cada uno es la misma historia solo que continuada? Hay elementos que se repiten? Que diablos es un Moogle? (No es modelo de gelatina, como mi pata JJ sugirio... -_-)

La otra entrada sera el lunes. Mi primitivo padre no me deja entrar a la PC. *sigh*

Eso es todo, mis lectores. Quedense conmigo el lunes para la culminacion (por fin!) de esta introduccion al Final Fantasy... y las chelas...

No hay comentarios: