viernes, 28 de marzo de 2008

Introduccion al Final Fantasy, parte II

Bien, hola, mis lectores. Es increible como puede haber tanto humor en una mente de 16 años, eh? Bueno, si se quedaron y estan leyendo esto ahora es por 3 motivos:

1. Estan interesados en saber todo este rollo del Final Fantasy, y quieren conocer (y jugar) la mejor saga de todos los videojuegos. EVER. Probablemente los de este caso sean fans del anime tambien. No me gusta mucho ese rollo, pero le puedo dar otra oportunidad.

2. Saben que soy guapisimo (mentira!!!... o verdad? *inserte sonido dramatico) o quieren conocerme solo por ser un gamer. Les importa un pepino el Final Fantasy.



3. La chela gratis. Recuerdan? Esto solo ocurre si es que ingreso a la Villarreal, pero aun asi... meh, que mas da. Sigan leyendo. Necesito mas trafico.

Entonces, continuemos.










Excelente. No se asusten por el pata de rosado alla arriba. Si, es hombre. Ya veran.



Bien pues, ayer vimos que eran los RPGs, pero que es Final Fantasy? Otro RPG mas? Que lo hace tan grande y mejor que los otros? Con tantos mundos al borde de la destruccion, cual deberiamos salvar? Botaran a Pizzarro del Chelsea? Estas respuestas las dare a continuacion:



Que es Final Fantasy?



Final Fantasy significa, obviamente, Fantasia Final. El primer FF surgio en el año de 1987, o por alli mas o menos. Una compañia de Videojuegos japonesa, SQUARE, habia tenido muy poco exito en las ventas recientemente. Sus juegos eran innovativos, pero a la gente no le gustaba.














Ven eso? 3D-World Runner. Uno de los juegos de Square, para el NES (O nintendito, como se le conoce aqui) Consistia en que tu hacias correr al pata de verde a lo largo de 32 niveles, venciendo obstaculos, etc. En fin, innovativo, pero un poco aburrido.




Cuando nadie compra tu juego, pierdes plata. Y cuando pierdes plata, te despiden. Eso casi le ocurre a Hironobu Sakaguchi, un sujeto cualquiera, empleado de Square. Solo que al señor Sakaguchi le dieron una ultima chance. !Crea un juego que sea un hit, o te largas!!!.



Bien, no se como se le ocurrio la idea al tio, pero la idea fue la siguiente: hacer un juego acerca de 4 Guerreros de la Luz que van a salvar al mundo de la oscuridad. Les suena familiar?



Dragones y Mazmorras, era, hasta ese momento, popular en la tierra del Sol Naciente (para los que no saben, es un juego de rol de la vida real donde un pata es el maestro, otro es un elfo, etc, etc, etc. Ajum. Final Fantasy es para Geeks. DyM es para nerds. Continuemos). Entonces el tio Sakaguchi decidio sacar un juego "basado ligeramente" en DyM. Y saben que? El tio penso, todo pesimista y semi-suicida, de que las ventas no le iban a ir muy bien. Entonces, el juego seria su Ultima Ilusion, su Fantasia Final.



El chiste es que ahora hay mas de 12 Fantasias Finales. El juego fue un exito. He aqui la evolucion del Final Fantasy:




Batalla en Final Fantasy I, para el NES. Guerrero a punto de atacar.





Terra usando una espada para matar al dragon en el Continente Flotante, cerca de la mitad de Final Fantasy VI (SNES, o como le decimos aca, Super Nintendo)





Final Fantasy paso al glorioso 3D en lo que se considera el mejor juego de todos los tiempos, Final Fantasy VII, al lado de The Legend of Zelda, Ocarina of Time. Aqui, el protagonista principal, Cloud (el pata de pelo amarillo) usa su espada gigante para matar a ciertos monstruos, en el Play Station 1.



Batalla contra el Cuidador del Santuario en Final Fantasy X, de PS2. En la pantalla, Yuna, la chica mas linda y tierna que he conocido (no crean que estoy loco por que me guste una chica ficticia. Que de un paso al frente el que no se emociono cuando Bulma salio desnuda bañandose en el episodio 6 de Dragon Ball) esta a punto de atacar al monstruoso (y dificil, me demoro 3 intentos ganar esta batalla) Cuidador del Santuario, que impide el paso de la Convocadora Yuna hacia la ciudad santa de Zanarkand.









Final Fantasy XIII, para el PS3. Aquel que le gusto la cancion, diga yo. Bien. Ya somos 2.

Bueno, gente, limpien la baba del teclado luego de ver el video de FFXIII. Excelente.

Eso, en total, sumariza todo lo que es Final Fantasy. Un RPG mas del monton, no? FALSO!

Entonces, que lo diferencia de los otros RPGs? Tendran que esperar mañana o de repente el Lunes (EXAMEN DE ADMISION EL DOMINGO ZOMG!!!!!!!)

Si quieren seguir leyendo, es por 3 motivos:

1. Ya les gusto el concepto de FF, y quieren saber porque elegirlo en vez de otros RPGs como Chrono Trigger, Zelda o Lufia.

2. Solo quieren contactarme. Esta bien, no digo que no. Pero si ingreso a la Villa sere un hombre muy ocupado.

3. Siguen esperando la chela gratis. Dudo que eso se realize pronto pero... en fin, a mas lectores, mas chance de aparecer en la primera pagina de Google.

Nos vemos entonces, mañana, si Dios quiere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cague de risa. Long live Final Fantasy!

Para mi el mejor FF fue el 8, en parte porque fue el primero que jugue, pero despues de jugar varios me he convencido de que los personajes y la trama son mucho mas intimos y evolucionan con la historia. Me parece genial que un grupo de chicos que se junta en un comienzo por obliacion, terminen siendo los mejores amigos. No veo que eso pase en ninguna de las otras entregas, no sientes eso de que son grandes amigos que darian la vida por el otro.

Buena entrada, aunque no hay mucho argumento para los que no son fanaticos. Por mi no te preocupes que estoy convencida de que FF es lo mejor (y sin Nobuo no es lo mismo).

Anónimo dijo...

Gracias por escribir. Te interesa el FF y eres peruana? Agregame a mi correo alvaro_dude@hotmail.com para charlar spobre FF y discutir sobre la creacion de un foro para esta saga y para peruanos.

Gracias por Escribir